Judiciales
24/08/2016 - 14:28:59



Amenazaron al Juez Federal Villafuerte Ruzo


El titular del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, recibió un anónimo donde le advierten sobre una presunta maniobra para atentar contra su seguridad personal y de su familia. El magistrado se lo confirmó a EL INFORMANTE.

La novedad trascendió desde la sede judicial de calle Ameghino en la mañana del miércoles, pero se habría producido el martes a la madrugada.

Consultado el propio magistrado, confirmó a EL INFORMANTE que en las últimas horas había recibido un aviso sobre alguna cuestión que se deberá esclarecer.

En la madrugada del martes alguien deslizó bajo la puerta del juzgado un sobre que contenía una nota impresa y correctamente redactada.

En la misiva anónima se presentaba el autor como miembro de una fuerza de seguridad, y que obligado por las circunstancias debía anoticiarlo al juez federal de una situación.

En esas líneas le advertían al magistrado que se estaban pergeñando algunas “actos directos e indirectos para afectar su imagen”. Y dejaron traslucir que se podría atentar contra su persona y la de su entorno familiar.

Villafuerte Ruzo no pudo precisar de dónde proviene la advertencia que llegó en un sobre común de papel madera e impreso sin firma. Tampoco pudo situar alguna causa en particular o personas vinculadas, desde donde se pueda orquestar una maniobra de este tipo.

En el Juzgado Federal 2 de San Nicolás se ventilan varias causas de alcance nacional e internacional. Algunas con trascendencia por la cobertura de los medios y otras más reservadas.

El anónimo advierte sobre una maniobra en su contra, y la de los suyos, pero no especifica sector ni causa de la amenaza.

Villafuerte Ruzo indicó que a pesar del acto intimidatorio mantiene su rutina diaria de trabajo, y que su custodia es la habitual para cualquier magistrado. Ante EL INFORMANTE no pudo disimular su inquietud por el involucramiento de su familia, pero se guardó cualquier comentario.

El Juez Federal dio intervención a la fiscalía de la Dra. María Paula Moretti, quien ordenó las primeras diligencias del caso, que se asegura se investigará hasta las últimas consecuencias.

Volver



ENCUESTA