Culturales
24/08/2016 - 00:03:43



La Biblioteca Aguiar en la 7º Muestra “Otros Cines”



La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ha sido seleccionada, entre otras, como sede de proyección de los films de cine independiente de la 7º Muestra “Otros Cines.” La misma, no sólo cuenta con films nacionales sino también de otros países como España y coproducciones con Italia y Brasil, tal es el caso de “Valdenses” del director Marcel Gonnet Wainmayer.

Dicho evento tendrá como sedes centros culturales de San Nicolás y alrededores. Son ellos: la Asociación Cultural Rumbo, Escuela de Arte, el Teatro Municipal, el Centro Vasco, la Escuela CENS 451, Acril, EEM Nº 4, el Colegio Don Bosco y el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad San Nicolás. La muestra va del 25 al 28 de agosto del corriente.

Los filmes que se proyectarán de manera totalmente gratuita en esta Biblioteca, son dos cortos y un largometraje. Los cortos son los siguientes: “Waorani” de los directores Luciano Nacci, Florencia Velozo, Edgar Acuña. Dura nueve minutos y es un documental sobre las costumbres de una tribu ecuatoriana que se desintegra lentamente debido al paso del tiempo y la sociedad moderna. El segundo corto, procedente de España, es “Rue du Bazar Saint Laurent” de veintinueve minutos de duración, del director Alain Deymier.

El argumento se desarrolla en Pondicherry, India. Chandra y Pratreek están enamorados. Pero el hermano de ella, jefe de la mafia local, tiene otros planes para Chandra a quien ha prometido en matrimonio como parte de un trato de negocios. Mientras amenaza a Prateek intentando deshacerse de él, Prince y Sarah, dos misteriosos seres que parecen ser ángeles, deciden actuar para que el amor triunfe. El tercer film es el largometraje “Ambel,” con una duración de ochenta y cinco minutos, también de España bajo la dirección de Jose Maria Lopez Oñate. El argumento se basa en Martín de Ambel, víctima de la sociedad anquilosada e hipócrita del siglo XVII, quien se verá obligado a vivir durante 36 años entre los muros de la Iglesia de la Concepción tras cometer asesinato para defender el honor de su familia.

La cita será el viernes 26 de agosto a las 18:30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca. La entrada es por Calle Don Bosco.

Volver



ENCUESTA