Culturales
20/08/2016 - 00:47:39



Más aplausos en el Ciclo de Cine Latinoamericano


Un deleite para la vista y una profunda reflexión sobre el amor y la pasión. En clave de tango la segunda noche del Ciclo de Cine Ternium fue magnífica. Dos jornadas restan de producciones latinoamericanas.

Estaba en las previsiones que la convocatoria de la segunda noche del Ciclo de Cine Latinoamericano sería diversa. Un público más cercano al baile y el tango, y por supuesto los que aman el cine.

La película “Un tango más” hilvanó algunos retazos de la vida profesional de María Nieves y Juan Carlos Copes. Con base documental, pero con logrados momentos ficcionados, el director Germán Kral perpetúa a la emblemática pareja de tango.

Toda la atención y tensión que llevó el film a una atenta platea, se fue desatando con el aplauso al término de la proyección y el reconocimiento a algunos de los protagonistas. En tres piezas Juan Malizia y su compañera Manuela Rossi bailaron en vivo y directo extendiendo el deleite de los sentidos.

El público se retiró satisfecho y multiplicando los elogios a los personajes, los bailarines, y opinando sobre las motivaciones que tuvieron los que dejaron de amarse y dejaron de ser socios en la pista.

Muy buena película.





En la noche de hoy sábado continúan las proyecciones del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, de la mano de Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Sub Comisión de Cine de la Asociación Cultural Rumbo y con el auspicio de Ternium Siderar.

Pensado con el objetivo de promover la cultura y la integración con las comunidades en las cuales las empresas del Grupo Techint operan, llega por 8° año consecutivo el Festival Ternium de Cine Latinoamericano consolidando su trayectoria en distintas ciudades del mundo.

La proyección del sábado se inicia con la participación de un corto de producción nicoleña: “Nuestra independencia: transitando el presente, camino al futuro.” Con la dirección de Leandro Peón y la producción de la Comunidad Educativa de la Escuela Camino.

Luego se proyectará el largometraje mexicano “La delgada línea amarilla” que cuenta el viaje de cinco hombre que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal, la risa y el llanto, la vida y la muerte.



Con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal, a las 20:00.

Volver



ENCUESTA