Deportes
18/08/2016 - 22:22:29



Tres nicoleñas en el preseleccionado de hándbol


Benda Marcone, Julieta Brunet y Agustina Villaraza, jugadoras de la categoría Cadetes se encuentran en una nueva concentración del PorHand en el Cenard. Son parte de una preselección de 30 jugadoras de todo el país, de las cuales se obtendrá a las que conformarán el seleccionado de dicha categoría. La concentración es hasta el próximo domingo y allí se definirá el corte final.

En el marco de lo que es el programa del ProHand en nuestro país, con vistas al 2020 y con el objetivo de jerarquizar los selectivos nacionales con talentos de todo el país, las chicas de AsBalNor se encuentran dentro de una instancia definitiva. Hasta el próximo domingo estarán en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), entrenando todos los días en doble turno y siendo evaluadas junto a 27 jugadoras más de distintos puntos del país. La definición final llegará ese último día cuando se lleve a cabo el recorte final y se le de forma al selectivo nacional de dicha categoría.

La búsqueda principal en este tipo de concentraciones por parte de los profesionales se basa en distintas áreas, donde se hace hincapié en lo físico. Se les harán distintas pruebas y tests enfocados en esto para ver como responden ante la exigencia en ese sentido. Desde lo técnico las vistas se fijan mucho en el juego 2vs2, para evaluar las capacidades en el juego colectivo y las distintas soluciones y variantes que encuentran en ataque, con el pivot y trabajando las cortinas, entre otros aspectos básicos de este deporte. Hoy, hicieron pelota y trabajo de uno contra uno con lanzamiento, para evaluar la toma de decisiones.

Será muy difícil. El nivel es muy parejo y la vara se encuentra muy alta, pero Brenda Marcone (Belgrano), Julieta Brunet (Belgrano) y Agustina Villaraza (Regatas) son conscientes de esto. Son grandes jugadoras que trabajan muy bien hace mucho tiempo y tiene condiciones para estar donde están y seguir avanzando adquiriendo aprendizajes de estas experiencias únicas.

Volver



ENCUESTA