Acciones en prevención del delito permitieron desarmar a un joven en zona sur. Efectivos de la Policía Local detectaron la presencia de una moto que resultó luego tener pedido de secuestro por robo.
Personal de Policía de Prevención Local, en circunstancias que se encontraban de consigna en calle Mitre y San Martín, logran divisar un masculino que circulaba en una motocicleta sin casco y sin dominio colocado. Al notar la presencia policial intenta evadirlos, motivo por el cual se le da la voz de alto.
Identificado resulta tener 28 años, y no poseer ninguna documentación de la Guerrero Trip 110CC.
Al cursar los datos de la motocicleta por sistema informático, y se puede constar que la misma posee un pedido de secuestro activo, por un robo de 2008. Se procede a la aprehensión y posterior traslado joven, junto al secuestro hasta la comisaría Primera, donde labran las actuaciones de rigor.
Poco después, cerca de las 13:00 personal de Policía de Prevención Local, en circunstancias que se encontraban de recorrida en Pombo y Jujuy, observan la actitud sospechosa de un joven al notar la cercanía de los uniformados. Al intentar identificarlo se da a la fuga y a los pocos metros logran interceptarlo. Allí el joven se ofusca y se resiste a la identificación por lo que debió ser esposado. Resultó tener 18 años, y en el cacheo preventivo se le secuestra un revólver calibre 22 con dos balas en su tambor. Fue trasladado hasta al comisaría Segunda, donde se labran las actuaciones de rigor.