Culturales
02/08/2016 - 23:16:05



Del Cervantes al Teatro Municipal en mes aniversario


Con entrada libre y gratuita, llega desde el Teatro Nacional Cervantes la pieza teatral “Pum…en el ojo!, de Aurelio Ferretti y adaptación de Rita Terranova. Será el próximo miércoles 3 de agosto a las 21.00 hs.

En el marco por los festejos del 108° Aniversario del Teatro Municipal, el próximo miércoles 3 de agosto a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal, llegará a San Nicolás la obra “Pum…en el ojo!”, de Aurelio Ferretti y con adaptación de Rita Terranova. Dicha presentación está contemplada dentro del Plan de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes viene realizando desde hace diez años con organismos culturales de distintas localidades de todo el país.

Escrita en 1961, adaptada y dirigida por Rita Terranova, la obra indaga en el mundo de los creativos publicitarios y critica el poder que los anuncios comerciales ejercen sobre los ciudadanos. ¿Habría productos que podrían venderse sin la reclame publicitaria?, ¿existe una fórmula para crear un slogan pegadizo? No es casual que la obra haya sido escrita en 1961: la década de los sesenta fue rica en estudios críticos sobre el discurso publicitario. Herbert Marcuse, por ejemplo, en “El hombre unidimensional” (1964), plantea que la publicidad crea necesidades falsas que no hacen más que retroalimentar el sistema capitalista y alienar la vida de los hombres.

Con las actuaciones de Fernanda Cabrera, Julio Chiorazo, Javier Marizaldi, Gastón Meo, Benjamín Morelli y Greta Stieben; Música original: Rodolfo Corbetta; iluminación, vestuario y escenografía: Alicia Gumá; . Dirección: Rita Terranova.

La entrada a este espectáculo es libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA