Deportes
30/07/2016 - 20:27:22



Belgrano se coronó campeón del Torneo Apertura de la LNF


En el Prado Español venció por 2 a 0 a Regatas y logró el primer título de su historia en el fútbol nicoleño. Heinzman y Doblores fueron los autores de los goles para los de Nardoni. Final con incidentes.

Belgrano tuvo su tarde soñada para llevarse la primera estrella de la historia, fue justo vencedor de la final ante Regatas al vencerlo por 2 a 0 en cancha del Prado Español.

A penas comenzó el partido la visita tuvo un tiro libre y aprovechó para ponerse en ventaja a los cuatro minutos, tras el remate de Rodrigo Rodríguez que dio en el palo y Heinzman se la chocó para poner el 1 a 0. Desde el comienzo la ventaja le dio la tranquilidad a Belgrano para hacer lo que mejor sabe defenderse.
El local comenzó a hacerse dueño de la pelota pero el juego era muy friccionado y no podía acercarse al arco de Etchemendi, sólo con alguna pelota detenida, pero no llevaba demasiado peligro. Varas tuvo bien controlado y cuando quedó para tener su chance el asistente Castro anuló mal una posición adelantada. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento el local intentó salir con otra idea, pero cuando transcurrían cinco minutos se derrumbó casi todo, un error en la salida, Ronchetti se quedó corto y lo aprovechó Doblores que remató con el arco libre y convirtió el 2 a 0.

Con mucho por jugar pero con dos goles de ventaja la visita manejó más aún el trámite del juego. Regatas intentó por todas las vías pero chocó con la firme defensa de Belgrano. Tuvo sus chances pero no pudo concretarlas y el tiempo pasaba. De contra también las tuvo la visita que no estuvo fino para definirlo y así se fue el partido para la alegría de la gente belgranense.

SINTESÍS:

REGATAS (0): Enzo Ronchetti; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Federico Ardanza y Pablo Casas; Leandro Fornillo, Agustín Velo, Facundo Górriz, Maximiliano Callegari; Francisco Hernández; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

BELGRANO (1): Jordán Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Matías Alfeirán, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Ariel Olsen y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 4 min Heinzman, ST 5 min Doblores.

CAMBIOS: Pontieri x Rodriguez (B). Velando x Fornillo (R), Mazeo X Casas (R), Vera x Velo (R). Berguez x Alfeirán (B), Fanaro x Olsen (B)

FINAL CON INCIDENTES

Belgrano festejaba en la cancha y su gente en la tribuna, la gente de Regatas había aplaudido a su equipo. Se entregó la Copa y cuando los jugadores empezaban dar la vuelta olímpica todo se complicó. La Policía no hizo nada bien en este operativo, dejando entrar muchísima pirotecnia, piedras que lanzaron al periodismo. Y sin hacer nada ocurrió lo peor, los alambrados rotos de ambos lados, el árbitro del partido que nunca detuvo el mismo, sabiendo que estaban rotos antes y la gente invadió de los dos lados y se cruzaron en la cancha.

Volver



ENCUESTA