Educación
27/07/2016 - 22:27:08



El Bicentenario en Historia Viva de Ternium Siderar


Ternium Siderar lanzó el quinto fascículo de Historia Viva para celebrar el Bicentenario Argentino

En el marco del Programa Historia Viva, Ternium Siderar lanzó el quinto fascículo alusivo al “Bicentenario Argentino” y prepara uno nuevo sobre “San Martín y el Ejército de Granaderos”.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

La primera entrega del proyecto consistió en una publicación sobre el combate de Vuelta de Obligado, titulada “La Epopeya”, la cual fue escrita por Pacho O’Donnell y contó con la colaboración de Santiago Chervo (h). El segundo capítulo coincide con los 160 años del Acuerdo de San Nicolás, donde Santiago Chervo (h.) expone las claves de dicho Acuerdo. El tercer fascículo se basó en la Batalla de San Lorenzo y fue escrito por Miguel Ángel de Marco, Presidente de la Academia Nacional de Historia. El cuarto fascículo, “La unión nacional”, cuyo autor también es el Dr. De Marco, indagó sobre la Batalla de Pavón.

De la mano de Santiago Chervo, Ternium Siderar lanzó en una reunión de la que participaron directivos de la compañía y referentes de la comunidad, el quinto fascículo de esta entrega basada en el “Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”, para sumarse así a la conmemoración de un año representativo para la historia del país.

Además, en el marco del Programa, hace seis años se lleva adelante un concurso educativo, organizado conjuntamente con Inspección Regional de Educación, destinado a alumnos de escuelas secundarias.

El objetivo del mismo es despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas. La definición de las actividades a desarrollar surgen a partir de las Usinas de Ideas, que son encuentros en los que participan profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

El próximo concurso “Luz, Cámara, Nación” se lanzará el próximo 10 de agosto, en las instalaciones de la Casa del Acuerdo, y el objetivo es que los estudiantes puedan realizar celumetrajes (cortos filmados con el celular) vinculado justamente al fascículo.

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA