Interes General
27/07/2016 - 09:14:26



Extienden hasta 2017 la renovación del DNI


El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de extender hasta el 31 de marzo de 2017 la fecha límite para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que cerca de 600.000 personas menores a 75 años aún no hicieron el trámite para obtener los nuevos documentos.

Se trata de la tercera prórroga que se adopta desde que se dispuso en 2014 el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por los nuevos de formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica. La anterior fecha límite había sido fijada para el 31 de julio próximo.

Esta vez, la extensión del plazo se decidió mediante la resolución 1740/2016, firmada por el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán.

En los considerandos de la disposición, publicada en la edición de este miércoles del Boletín Oficial, se destacan las acciones llevadas adelante por el Renaper para “simplificar y brindar celeridad en los procesos de obtención del DNI”, entre ellas la instalación de nuevos centros de documentación rápida en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA