Salud
26/07/2016 - 11:04:11



Recomendaciones para nicoleños que viajen a Río


Si estás por viajar a Río de Janeiro para presenciar los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, leé atentamente estas recomendaciones:

- Tomá las medidas necesarias para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti. Usá ropas claras que cubra la mayor parte del cuerpo posible durante el día y repelentes.

- Contratá un servicio de asistencia al viajero y/o verificá alternativas de cobertura médica en el exterior.
- Prepará un botiquín personal con la medicación habitual y la indicada por el médico.

- Lavate frecuentemente las manos, en especial antes de las comidas y luego de ir al baño. Usá alcohol en gel.

- Hidratate con agua mineral o potabilizada, o bebidas de procedencia segura.

- Ingerí alimentos que sean de cadenas de comercialización y evitá los de elaboración casera y/o los de puestos de venta callejeros.

- Completá tu Calendario Nacional de Vacunación, al menos diez días antes de la fecha de partida: doble adultos (contra el tétanos y la difteria), hepatitis B, sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral). Los adultos con factores de riesgo o los mayores de 65 años deben también vacunarse contra la gripe y el neumococo.

Para tal fin, la Municipalidad de San Nicolás pone a disposición la Secretaría de Salud que funciona en el Cempre (Pellegrini 111) para que todos los potenciales viajeros realicen las consultas que crean necesarias y actualicen su calendario de vacunación. Las consultas pueden realizarse de 7 a 18 horas.

Volver



ENCUESTA