Deportes
25/07/2016 - 20:29:00



Acompañamiento desde Deporte a la gestión municipal


La Dirección de Deportes de la Municipalidad a cargo del Prof. Daniel Luchelli, continúa trabajando para la comunidad nicoleña en el programa que contempla la implementación de una cantidad importantísima de Obras de Infraestructura para la ciudad y sus habitantes, como así también para quienes nos visitan.

Las obras que quedarán para la ciudad, gracias a la gestión del Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, son supervisadas por la Dirección de Deportes.

1. Estadio único: Es la concreción de un sueño para todos los nicoleños, ya que la ciudad no cuenta con un Estadio que pueda albergar una cantidad de gente importante (15.000 personas) para espectáculos deportivos o culturales. El mismo se encuentra en estado avanzado.

2. Pista de Skate y Bici: Se está llevando a cabo la última etapa que consiste en la parquización y embellecimiento de los alrededores de la misma. En dicha pista ya se están llevando a cabo exhibiciones y torneos con los mejores skaters del país y la zona, además de que durante todo el día innumerables chicos y jóvenes de ambos sexos utilizan la misma de manera recreativa.

3. Autódromo: Se encuentra próximo a realizarse entre el aeródromo, y la autopista, con una superficie de 4000 mts, lo que será seguramente un éxito para la zona, ya que las carreras de autos congregan a miles de personas que además utilizarán la ciudad para alojarse, lo que colaborará con el turismo.

4. Remodelación del Polideportivo Municipal en Barrio Garetto: Es decisión de nuestro Intendente, Dr. Ismael Passaglia, que el mismo se utilice todo el año y con la mayor cantidad de servicios deportivos posibles, por tal motivo, ya se empezó con los trabajos de puesta en valor del mismo, con la restauración total de la pista de Atletismo, que ya cuenta con las columnas para iluminación, y poder ser utilizada para entrenar por la comunidad nicoleña ”sin costo” y para que la Asociación Atlética realice competencias en todas las categorías, locales, regionales y nacionales. Además está próximo a realizarse un gimnasio cerrado de básquet con vestuarios y todas las comodidades para la realización de exhibiciones deportivas y torneos de básquet de carácter provincial y Nacional, y canchas de fútbol, todo para poder ser utilizado por la comunidad nicoleña de forma responsable. El ingreso será gratuito y cada persona que quiera usar las instalaciones será asociado y tendrá un carnet de carácter personal e intransferible

5. Gimnasios a cielo abierto: consiste en la colocación de dichos gimnasios para que sean utilizados libremente y con máquinas de primer nivel, en el paseo costanero, en la plaza Sarmiento, en la plaza María Auxiliadora, en el Barrio Somisa, en La Emilia, en la plaza Sabín, Barrio Yaguarón, en Conesa, en la nueva plaza de calle Bolívar, etc. Dichos espacios deportivos, están pensados para que la gente pueda realizar ejercicios de fuerza con responsabilidad, se pide colaboración a la ciudadanía para cuidar los mismos.

6. Se encuentra en etapa de estudio, la implementación de canchas de “Tejo” en varias plazas de la ciudad para el uso de la comunidad, quienes estarán a cargo de los usuarios de las mismas.

La Dirección de los programas de obras de infraestructura está a cargo del Prof. Daniel Luchelli y la implementación y supervizacion de los programas de acción, están a cargo del Prof. Gonzalo Ortega.-

Volver



ENCUESTA