Salud
25/07/2016 - 09:08:00



Pre Congreso Internacional de Psicoanálisis


Con motivo del Congreso Internacional de Psicoanálisis que se realizará en Rosario en el mes de octubre; Grupo Bacanales y la Facultad de Psicología de la U.N.R. tiene el agrado de informar sobre la realización del PRE-CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOANÁLISIS: “Intervenciones en lo social”.

Este último se realizará en la ciudad de San Nicolás los días 5 y 6 de agosto del corriente año en la Asoc. Cultural Rumbo de San Nicolás.

La jornada en San Nicolás surge como iniciativa de la facultad de Psicología de la UNR en convocar a Grupo Bacanales como organizador, teniendo presente los antecedentes de dicho grupo en la coordinación y difusión de múltiples actividades de formación profesional en la ciudad.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de:

Dra. en Psicología Bettina Calvi “La violencia cotidiana el malestar sobrante en sus efectos en niños, niñas y adolescentes

Dr. en Psicología Hugo Melfi: “Psicoanálisis y subjetividad en la época actual

Dr. Juan Manuel Sialle: “Problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas. Prevención - promoción – rehabilitación”

Se presentará la Obra Teatral “La Cocina. Retratos”. Dirección Vanesa Gutiérrez – Comenta la obra la psicoanalista Patricia Fochi.

Dada la importancia de los temas a tratar, y el logro a nivel local de la propuesta académica, es que se desarrollará con un discurso abierto a profesionales y estudiantes de la salud, trabajo social, educación, trabajadores del poder judicial, disciplinas a fines; y público en general que se interese por las problemáticas señaladas.

Con el propósito de lograr un mayor alcance e implicancia en la convocatoria de las diferentes instituciones, la actividad es arancelada a un costo mínimo, a fin que tengan acceso todos los interesados.

Pudiéndose conseguir en sede de Bacanales sito en Italia 259 de esta ciudad; o para más información a través de facebook “Bacanales Consultorios”; al tel. cel. 0336 - 15 4 635012; o contactando a cualquier miembro de Grupo Bacanales.

Programa.

Viernes 5/8

15hs. Acreditación

15.30hs. Palabra autoridades de la Facultad de Psicología UNR

16 hs. Presentación video intervención en la calle.

16.30hs. Presentación ONG Ceim - sobre la violencia

17hs. Dra. Bettina Calvi "La violencia como escena cotidiana. El malestar sobrante y sus efectos en niños, niñas y adolescentes"

19hs. Break-Lunch

20hs. Obra de teatro "La cocina" - Comenta: Patricia Fochi - Psicoanalista

Sábado 6/8

9hs. Dr Hugo Melfi "Psicoanálisis y subjetividad en la época actual"

10.30hs. Break-desayuno

11.15hs. Dr Juan Manuel Siale "Problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas. Prevención-Promocion-Rehabilitacion"

12.45hs. Cierre

Volver



ENCUESTA