Deportes
24/07/2016 - 22:35:35



Belgrano clasifica para una final clásica


Nuevamente habrá clásico para definir al monarca del Torneo Apertura. En el Jacinto Gato López de La Emilia, Belgrano se quedó con la victoria 2-1 ante General Rojo en la segunda semifinal de la Liguilla, y enfrentará a Regatas en la final, en busca del lograr su primer campeonato.

Un primer tiempo donde fue el equipo de Rogelio Nardoni quien dominó claramente, sobre un Chacarero que estaba parado en su campo, apenas lograba pasar la mitad de la cancha y regalar la pelota al local, que tuvo total manejo para llegar al arco de Laureano Di Grazia. Desde los laterales fue donde mejor se movía y generaba peligro de gol.

La primera clara que tuvo General Rojo fue a los 15 con un disparo mal ejecutado de Joaquín Álvarez dentro del área. Y luego otra vez volvió Belgrano a la carga cuando llegando a los 20 minutos, en un disparo que termino en el palo del ángulo izquierdo, al rebote Maximiliano Reynoso le pegó con la mano y sin dudarlo el árbitro Gabriel Lockett cobro el penal, que Leandro Cabral cambió por gol para el 1-0 del local.

Ese fue el momento donde la visita trato de reaccionar y buscar la recuperación, sabiendo que solo la victoria le daba la clasificación a la final, pero solo lograba tener oportunidades a través de pelotas paradas. De parte de los de Nardoni, lograba acercarse al segundo con un remate de Rodrigo Rodríguez que el arquero contuvo, y luego el volante se la cedió a Martín Cena que no alcanzó la pelota para quedar mano a mano en la definición. Siendo más en la cancha, y con el resultado a favor, Belgrano se iba al descanso ganando merecidamente y jugando con la presión del rival.

En el complemento, el partido fue más peleado y la fría tarde tomo temperatura con muchos que se ganaron la tarjeta amarilla, y los dirigidos por Damian Casadei que iba a buscar el empate cuando tenía sus chances. Así fue que a los tras un centro al área local, otro lanzamiento desde los doce pasos a favor del Chacarero, también por una mano en este caso de parte de David Sadaukas. Y con un par de minutos en cancha, Carlos Santamaria disparo a la derecha de Jordan Etchemendi que llegó tarde, y puso el 1-1 en 17.

Quedando a un gol de su objetivo General Rojo paso a controlar las acciones, llegó con claridad y salió a atacar con todos sus jugadores. Pudo haber convertido de no ser por el arquero belgranense, que tapo cualquier pelota hacia su dirección, mientras que Nardoni movió el banco buscando algo de tranquilidad y estabilizar un equipo nervioso.

De parte de Belgrano buscó contraataques rápidos y a los 36, mediante un Rodríguez que se destacó, le pegó por encima de Di Grazia al ángulo derecho y sentenció la historia con el 2-1 para el local. La visita bajó la guardia, no pudo llegar más al arco de Etchemendi, y para peor sufrió la expulsión de Joaquín Álvarez en tiempo adicional.

Con el pitazo final de Lockett, festejo Belgrano, que al igual que hace tres años, tendrá a su clásico rival enfrente para ir en busca de su primer título, dentro de una semana. ¿Será la gran revancha de un equipo con una larga racha de triunfos? En unos días, se sabrá.



Belgrano: Jordán Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzeman y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Matías Alfeirán, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Ariel Olsen y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

General Rojo: Laureano Di Grazia; Maximiliano Reynoso, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez; Facundo Calaggio, Federico Paganini, Daniel Capelletti; Nicolás Bossoletti, Lucas Bazán, Joaquín Álvarez. DT: Damián Casadei.

Goles: 20 PT Leandro Cabral-p- (BEL); 17ST Carlos Santamaria-p- (GR); 37ST Rodrigo Rodríguez (BEL)

Cambios: 15ST Carlos Santamaría por Capelletti (GR), 26ST Lucas Fanaro por Olsen (BEL), 32ST Javier Romero por Paganini (GR), 35ST Isabelino Cardozo por Reynoso (BEL), 45 ST Diego Pontieri por Cena (BEL).



Incidencias: 47 ST Expulsado Joaquín Álvarez (GR) con roja directa, por fuerte infracción sobre Rodríguez.

Volver



ENCUESTA