Deportes
24/07/2016 - 10:27:06



Regatas a la final con el ganador del choque de hoy


Regatas empató en su cancha ante Somisa y va a la final del Torneo Apertura. En un emocionante partido y con excelente marco de público estalló el festejo al final. Este domingo Belgrano y General Rojo completan la llave.

Fue un partido de esos que nunca se van a olvidar porque festejaba uno, lo sufría el otro y en pocos minutos la historia cambió de dueño. Así se puede empezar a describir lo que fue el encuentro entre Regatas y Somisa en el Prado Español, que tuvo de todo, tribunas repletas, comportiamiento ejemplar de ambos lados y dos equipos que dejaron todo en la cancha. Pudo ser de Somisa pero fue de Regatas. Un penal a los 44 minutos del complemento que Girsa transformaba en gol y pase a la final para los de Natali, pero Acosta dio cinco más y a los 50 minutos Górriz, el de los goles importantes le dio el empate y la clasificación al náutico.

El primer tiempo comenzó con todo porque la visita presionaba bien arriba en la salida de los de Barbieri y le costaba jugar, así tuvo algún remate Somisa pero respondía bien Ronchetti. Cuando pudo jugar Regatas, después de varios minutos también generó peligro con Varas y Hernández pero no paso más que eso. Sobre la media hora Ronchetti le contuvo con el pecho un remate a Girsa y no paso mucho más.
El complemento fue otro, el local salió a jugar otro partido, contuvo a Movio, se soltó más Górriz y Callegari comenzaba a ser desequilibrante, lo tuvo Varas pero respondió bien Gómez y a partir de allí escasearon las situaciones de gol.

Somisa tenía que salir a buscar el triunfo y el náutico sabía que el resultado lo dejaba en la final, pasaban los minutos y no cambiaba nada. Sin embargo a los 44 llego la primera emoción y el dramatismo de la tarde, un remate de Tomassini que pega en la mano de Mauro Rodríguez dentro del área y Acosta no dudo en sancionar el penal.

Girsa no perdonó y convertía el gol de la clasificación con el tiempo cumplido para el delirio de la gran cantidad de gente visitante. Pero el árbitro adicionó cinco minutos y Regatas fue con todo, tiro libre de Ferrari, bien ejecutado para que saltarán, Velando, Rodríguez y Ardanza, cabezeó el primero era gol pero Gómez voló, dio rebote y apareció Górriz, sí el de los goles importantes, el capitán convertía el empate a los 50 y sellaba la clasificación para el náutico, explotaba la tribuna local y todos festejaban el empate.

Acosta dio dos minutos más pero ya Somisa había dejado el alma en la cancha, varios acalambrados y la desazón de que se le escapaba la final.

Un partido vibrante, emocianante que demostró que los jugadores dieron todo y la gente respondió con un gran marco de público que supo disfrutar de una fiesta. Nosotros eternamente agradecidos.

En una semana este mismo escenario será el testigo de una nueva final del fútbol nicoleño y el domingo se sabrá el otro finalista.

Desde las 15:30 se medirán Belgrano y General Rojo para saber quien va en busca del campeonato.

SINTESÍS

REGATAS (1): Enzo Ronchetti; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Federico Ardanza y Pablo Casas; Leandro Fornillo, Agustín Velo, Facundo Górriz y Maximiliano Callegari; Francisco Hernández y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

SOMISA (1): Leopoldo Gómez; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Juan Ignacio Tomasini, Gonzalo Movio y Cristián Villarroel; Cristián Frontini; Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOLES: ST 45m Girsa (S)-de penal-, 50m Górriz (R).

CAMBIOS: ST 26m Cristián Pérez por Ojeda (S), 33m Matías Velando por F. Hernández (R), 36m Lucas Castelli por J. Tomasini (S), 39m Hernán Huber por Carranza (S), 45m Ramón Vera por L. Fornillo (R), 53m Agustín Malin por Varas (R).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 52m Movio por agresión a Callegari (R).

minutodeportivo.com.ar

Volver



ENCUESTA