Deportes
23/07/2016 - 19:10:50



Finales de handbol en Don Bosco de ASBALNOR


Este domingo se juegan las finales del torneo Apertura “Gimnasio Segundo Tiempo”, en cancha de Don Bosco. Las damas tendrán su momento culmine desde las 17:30 hs. mientras que la final de Caballeros será desde las 19:00 hs.

Llegó la hora de la verdad y uno de los momentos más esperados en el calendario anual. Se define el primer torneo del año, el campeón del primer semestre y los mejores equipos se encuentran en las correspondientes definiciones. En una jornada que tendrá también partidos definitorios por copa Presidente, el plato fuerte llegará entre las 17:30 hs. y las 20:30 hs., momento en el que ya se conocerá a ambos campeones.

Por el lado femenino chocarán Don Bosco y Regatas. Las primeras fueron líderes en la fase regular y en semifinales dejaron en el camino a Belgrano. Siempre protagonistas en cada uno de los torneos que afrontan, el que estén presentes en esta instancia es sinónimo de gran espectáculo. Enfrente estará Regatas, actual campeón de las ligas de AsBalNor, en el ámbito femenino, el cual llega a este partido en su mejor momento del año y habiendo dejado sin fundamentos a Automóvil en el partido de semifinales. Difícil es vaticinar quien podrá imponerse, pero lo que sí se puede adelantar es que se verá un partido de muy buen nivel.

En Caballeros, el duelo tan esperado. Somisa y Belgrano definen mano a mano quién es el mejor, por lo menos, de este primer semestre. El gran favorito es Somisa, ya que finalizó puntero la fase regular y no sólo eso, sino que lo hizo venciendo claramente al conjunto de calle Pellegrini. La pregunta es si podrá plasmarlo en el último juego y el que verdaderamente definirá algo importante. Belgrano no llega en su mejor momento, pero con la tranquilidad de saber que cada vez que necesitó sacar ese plus para ganar partidos importantes, lo logró. Es el equipo más regular e irá en busca de una nueva corona, siendo el más ganador de los últimos años. Tampoco aquí hay dudas de qué brindarán 60´ de alto vuelo y donde se verá el mejor handball de la región en cuanto a individualidades, y también colectivamente. Respecto al campeón, todo puede pasar.

Copa Presidente:
Por el lado de la “copa Presidente”, en la rama femenina el campeón se definirá en el partido entre Porvenir Talleres y Atlético Baradero. Talleres dejó en el camino a Somisa y Baradero a América para meterse en esta instancia. En cuanto al triangular de la rama masculina, se enfrentarán Porvenir Talleres y Sportivo América. Ambos derrotaron a Automóvil en su primer partido y ahora, definirán al campeón en el encuentro que los enfrenta este Domingo.


Cronograma:
10.00- 7/8- América Vs. Somisa – Damas.
11.30- 5/6- Talleres Vs. América – Caballeros.
13.00- 5/6- Talleres Vs. Baradero – Damas.
14.30- 3/4- Automóvil Vs. Belgrano – Damas.
16.00- 3/4- Regatas Vs. CEF N°84 – Caballeros.
17.30- 1/2- DON BOSCO VS. REGATAS - DAMAS.
19.00- 1/2- SOMISA VS. BELGRANO - CABALLEROS.
20.30- ENTREGA DE PREMIOS.

Volver



ENCUESTA