Policiales
21/07/2016 - 22:52:40



Hermanos detenidos tras abuso de armas


Una cuestión entre vecinos derivó en la intervención policial. Personal de la comisaría Segunda con el GAD los aprehendieron. En su domicilio se secuestró un arma de fabricación casera y varios plantines de marihuana.

En la tarde del miércoles se radicó una denuncia en la comisaría Segunda. La víctima, domiciliada en barrio Santa Rosa, dejó expresado que por la tarde un sujeto le propinó insultos y le disparó un escopetazo desde el balcón de su finca.

Cuando siendo las 21:00 la denunciante regresa a su domicilio, constata la rotura de los cristales de la ventana del frente de su casa.

Nuevamente se dirige a la comisaría para ampliar la denuncia. Es entonces el fiscal en turno, Dr. Jorge Leveratto, dispuso que el Gabinete de Prevención de la Segunda realice las tareas pertinentes para esclarecer el abuso de armas.

Es así que luego de una serie de diligencias se solicita a la Jueza de Garantías, Dra. Laura Vázquez, la orden de allanamiento que se concretó en la jornada del jueves.

Efectivos de la comisaría Segunda juntamente con el GAD, proceden a la irrupción y allanamiento del domicilio de los sospechosos en Güiraldes al 800.

En el interior encuentran a los hermanos los cuales tratan de darse a la fuga y al no lograrlo tratan de agredir al personal. Fueron reducidos e identificados, siendo Emanuel y Jonathan Núñez de 28 y 26 años respectivamente. En la búsqueda de elementos hostiles se procede al secuestro de un arma de fabricación casera "tipo tumbera" que se hallaba oculta, con dos cartuchos calibre 12 intactos y uno calibre 16 percutado.

En poder de uno de ellos se secuestra un cuchillo tipo combate, y cuatro plantines de marihuana en dos botellas cortadas que se hallaban en el balcón.

El Dr. Jorge Leveratto, dispuso se instruya una causa por Tenencia de Arma de Guerra, Infracción a la Ley 23737 y Resistencia a la Autoridad. Los imputados quedaron alojados en sede policial hasta comparecer en la mañana del viernes en sede judicial.

Volver



ENCUESTA