Interes General
21/07/2016 - 08:45:58



En agosto se implementará el boleto Educativo


La Gobernadora informó que desde el primero de agosto comenzará a regir la normativa aprobada en 2015 por la Legislatura bonaerense.

Al realizar el anuncio manifestó que la implementación del Boleto Educativo "es un paso más del camino que empezamos el 10 de diciembre", y se adjudicó la legislación sancionada en Julio de 2015. A su vez, agregó que "el acceso" al beneficio alcanzará "a todos los chicos para que no haya ningún obstáculo y nuestros hijos vayan a estudiar".

A pesar de ello, la medida solo alcanzará a estudiantes primarios y secundarios. Se espera que en 2017 se extienda a todas las Universidades y no solo a la UNLP como ahora, aseveró la Gobernadora.

La legislación contempla que desde el 1° de agosto los más chicos no abonarán el pasaje subiendo al colectivo, la medida también abarcará a chicos de escuela privada cuyos colegios reciben subsidios estatales. Por mes tendrán 50 viajes a su disposición entre lunes y viernes. Los más grandes, contarán con 45 viajes y tendrán incluidos los días sábados.

Además, el subsidio estará destinado a los pasajeros. Por eso, la Provincia cargará los fondos a los estudiantes a través de la tarjeta SUBE, asignando a cada uno la cantidad de dinero que corresponda. El plan contempla las líneas de transporte provinciales por lo que desde Gobernación, esperan que cada Municipio adhiera a la ley para sumar el transporte local y así llegar a la totalidad de estudiantes de la Provincia.

En este sentido, queda en manos del municipio de San Nicolás y la empresa Vercelli Hnos. la implementación de esta medida en nuestra ciudad ya que se debe adecuar primero el uso de la tarjeta SUBE. Hasta ayer, miércoles 20, se deconocía como se iba a avanzar en este sentido.

Volver



ENCUESTA