El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) levantó el paro nacional programado para este miércoles en todos los cables y circuitos cerrados del país en reclamo de mejoras salariales, tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
La decisión de la cartera que conduce Jorge Triaca fue comunicada luego del encuentro que mantuvieron ayer las autoridades del SATSAID con directivos de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) en el marco de la negociación paritaria del sector.
Tras no alcanzar un acuerdo, desde Trabajo definieron dictar la conciliación obligatoria que tendrá vigencia durante los próximos 15 días hábiles en los cuales el sindicato que lidera Horacio Arreceygor se verá impedido de realizar y convocar medidas de acción directa.
El SATSAID reclama un incremento salarial del 42%, moción que fue ratificada este martes en la audiencia de conciliación y que está lejos del ofrecimiento del 33% que ofreció el empresariado. Desde el gremio denunciaron una "actitud especulativa" por parte de las cámara de empresas.
La reunión en Trabajo se realizó acompañada por una masiva movilización de los trabajadores del sector en la sede del ministerio, en calle Callao de Capital Federal.