Judiciales
16/07/2016 - 00:19:07



Caso López: Condena de prisión perpetua por femicidio


Tras el veredicto condenatorio del jurado, la jueza Ocáriz dictaminó que Sergio López purgue una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio por violencia de género. Fue tras el primer juicio por jurados.

El Caso López marca en la historia de los Tribunales de San Nicolás el primero de los juicios por jurados, pero además el veredicto condenatorio un precedente en lo que se conoce como violencia de género.

Los doce miembros del jurado encontraron por unanimidad culpable a Sergio López de la muerte de su concubina, de dos puñaladas, sin que se pudiera precisar el móvil del homicidio. Consideró el jurado que el vínculo con la víctima era un agravante, lo mismo que el sometimiento a violencia física y psicológica.

La jueza Belén Ocáriz dio lectura a la sentencia este viernes en otro momento de gran tensión en la sala.
Desestimó las objeciones de la defensa, y sumó una anterior condena que pesaba sobre López por robo calificado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra.

De este modo se impuso la máxima pena por este tipo de delito, que seguirá purgando en la Unidad Penal 3 de nuestro medio donde se encuentra alojado desde poco después del homicidio en diciembre de 2013.

Volver



ENCUESTA