Judiciales
06/07/2016 - 02:25:43



El jurado halló culpable a López en juicio por jurados


Culminó la parte más sustancial del primer juicio por jurados de los Tribunales de San Nicolás. En veredicto condenatorio por unanimidad, el jurado encontró culpable al acusado de homicidio doblemente calificado por vínculo y femicidio por violencia de género.

Una ardua jornada se vivió en la sala del Palacio de Tribunales donde se llevó a cabo el primer juicio por jurados de San Nicolás.

Desde las 8:00 se continuaron el desfile de testigos, y se vivieron los momentos de mayor tensión cuando declaró el imputado y surgieron nuevos elementos para análisis de las partes y el jurado.

El jurado y el público que siguió el trámite, muchos profesionales que se acercaron para interiorizarse sobre el proceso, atendieron las respuestas que dieron los que juraron decir la verdad. La fiscalía, encarnada por la Dra. Verónica Marcantonio, y la defensa, por el Dr. Pablo Pratti, desenvolvieron todas sus artes en procura de sostener sus posturas sobre los hechos que se estaban ventilando.

En sus alegatos, entrada la noche, directamente les hablaron a los doce ciudadanos que debían definir el futuro de Sergio López.

Durante la tarde escucharon el relato de un amigo del acusado, Hugo Pereyra, que se situó como testigo de los hechos. Nunca antes se había sumado este elemento en la causa.

Pereyra dijo que estaba en casa de la víctima, donde hacía siete meses vivía López. Que estaban bebiendo en una noche calurosa y oscura porque estaba cortada la luz. Que de repente irrumpen dos personas con intenciones de robo, reclamando dinero a los gritos. López entonces tomó una cuchilla para enfrentarlos y los intrusos empujaron a la mujer que se habría resistido al robo, ocasionándole López la herida accidentalmente.

Pereyra cita momentos de tensión, de gritos y de sangre. Que se fue del lugar para evitar cuestiones con la policía, y que recién este martes contó su versión de los hechos.

Durante el debate se conoció que la víctima, Sandra Liliana Soverón, de 36 años y madre de cinco hijos, había perdido recientemente un embarazo en su segundo mes de gestación. Que por este hecho tuvo que estar internada en el Hospital San Felipe días antes del homicidio.

Cuando López fue llevado a prestar declaración el Dr. Pratti reconstruyó desde la memoria emotiva del imputado lo sucedido. López sostuvo conmovido lo que había declarado, que fue atacado por dos sujetos, y que accidentalmente hirió a su concubina. En ese estado de conmoción se debió abstener la querella de preguntar, ya que la jueza Belén Ocáriz hizo lugar al pedido de la defensa, considerando que López no estaba en condiciones de seguir.

Culminada la etapa de las testimoniales, la fiscalía y la defensa esgrimieron sus alegatos.

Luego de las consideraciones que les dio la Jueza, el jurado se retiró a deliberar, y tras más de una hora a puertas cerradas se dio lectura al veredicto.

El presidente leyó que por voto unánime el jurado encontró culpable a Sergio López de homicidio doblemente calificado por vínculo y femicidio por violencia de género, con una pena de prisión perpetua.

La fiscalía había solicitado la prisión perpetua para el acusado, que había purgado una pena por un robo calificado un tiempo antes del hecho que se ventiló.

Volver



ENCUESTA