Culturales
01/07/2016 - 19:35:19



Fototeca lanza un concurso fotográfico de la ciudad


Se lanzó el Concurso Fotográfico “Fotos que hablan: patrimonio arquitectónico, edificios de San Nicolás“.
El Proyecto FOTOTECA, que se implementa también en otros países donde la Organización Techint desarrolla sus actividades es promovido por la Fundación PROA y Ternium Siderar y organizado por la Municipalidad a través de la Sub Secretaría de Cultura y Turismo y del Museo “Don Santiago Chervo”.

La Fototeca cuenta hoy con 15.472 imágenes digitalizadas de las cuales 11.300 ya se pueden consultar en el Sitio www.fototecasannicolas.org.

El Concurso Fotográfico te invita a ubicar los 34 edificios de San Nicolás considerados patrimonio histórico, cuyas fotos se encuentran en la web de Fototeca y concursar con fotos artísticas del hoy de estos edificios.
El patrimonio histórico de una ciudad es un conjunto de bienes inmuebles y muebles, materiales e inmateriales, que se han ido acumulando a través del tiempo y cuyo valor intrínseco los convierte en únicos e irremplazables. Para que un edificio sea declarado de interés patrimonial deberá tener un estilo, armonía en la composición de la fachada, ornamentación refinada, materialidad y técnicas constructivas destacadas y contar con una tipología estructural.

Consulta las bases del concurso en www.fototecasannicolas.org

Volver



ENCUESTA