Culturales
26/06/2016 - 12:19:20



Casting para el Plan Federal de Coproducciones


El Teatro Nacional Cervantes y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás convocan a audiciones a actores y actrices, asistente de dirección y realizadores de escenografía y vestuario para la obra “La Barca sin pescador” de Alejandro Cassona.

La obra contará con la puesta en escena y dirección de la Sra. Virginia Innocenti y diseño de Escenografía y Vestuario del Sr. Alejandro Mateo.

Dicha convocatoria forma parte del Plan Federal de Coproducciones 2016, el Teatro Nacional Cervantes y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás.

Se seleccionarán actores para cubrir los siguientes roles:

Estela: Mujer de pueblo, de mediana edad (no debe aparentar más de 35 años)

Frida: Hermana menor de Estela (no debe aparentar más de 30 años)

La abuela: de Frida y Estela (debe aparentar por lo menos 65 o 70 años)

Enriqueta.: Mujer de ciudad (debe aparentar entre 25 y 30 años)

Ricardo Jordán: Empresario financista muy exitoso (debe aparentar entre 35 y 45 años)

El caballero de negro: Hombre de cualquier edad, mayor de 25 años con buena preparación física y vocal para el canto y el baile.

Tío Marko: Hombre de aldea de pescadores (Debe aparentar entre 50 y 60 años) Este actor tendrá que desdoblarse en el personaje de JUAN: asistente personal del financista Ricardo Jordán.

Banquero: Hombre de ciudad (debe aparentar entre 40 y 60 años)

Las inscripciones se realizarán de manera presencial, del 13 de junio al 7 de julio, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 hs. en la Subsecretaría de Cultura (Maipú 10, planta alta).

Deberán concurrir con currículum vitae y foto. En dicha inscripción se les asignará día y horario de la audición para la cual deberán preparar: un monólogo de no más de cinco minutos. Aquellos que se postulen para el personaje “el caballero de negro”, se les solicita, además, preparar un tema musical de elección propia (cualquier género).

Las audiciones se desarrollarán los días lunes 11 de julio, de 15.00 a 20.00 hs.; martes 12 de julio, de 10.00 a 12.30 hs. y de 15.00 a 20.00 hs. y el miércoles 13, de 10.00 a 12.30 hs. Se citará a los pre- seleccionados para que de ellos surja el elenco definitivo.

Los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatros meses -dos de ensayos y dos de funciones-

Se informa que de ser elegidos, se les solicitará, en caso de que no lo estén, se inscriban en la AFIP. El período de contratación será del 14 de Agosto al 14 de Diciembre.

Para aquellos que se postulen a cubrir los rubros de Asistente de dirección o Realizadores de escenografía y de Vestuario deberán inscribirse en las mismas fechas y horarios con Currículum Vitae y foto. Del mismo modo se les asignará día y horario para ser entrevistados por el diseñador del proyecto Alejandro Mateo.

Volver



ENCUESTA