Culturales
25/06/2016 - 09:20:46



Última jornada del Ciclo "Titereis"


Este sábado 25 de junio a las 16.00 en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22) se llevará a cabo la última jornada del ciclo “Titireis”, organizado conjuntamente por las compañías locales “El Búho”, a cargo de Belén Chouhy y Compañía “El Encuentro”, dirigido por Daniel Cejas.

Ambas compañías presentaron a lo largo de cada sábado de junio, grupos de títeres de dilatada y reconocida trayectoria en el arte, provenientes de distintas ciudades del interior del país. Así pasaron por el escenario del Auditorio Municipal “Teatrodelamedialuna”, de la ciudad de La Plata; el Grupo “Vagamundos”, de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fé) y el titiritero cordobés Andrés Andenmatten.

Durante todo el mes de junio, el ciclo “Titereís” también llevó funciones a jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, además de ofrecer espectáculos en el Teatro Municipal (también para establecimientos educativos).

Para esta última jornada, llegará desde CABA “Teatro de Títeres Anticostumbristas”, quienes presentarán el espectáculo “Títeres a cielo abierto”. Un monstruo tierno del centro de la tierra, Benigno Escalante. Un pandillero decidido a conquistar el mundo, llamado Peligro. “Hay títeres que nacen siendo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo”. Es el desafío que tendrán por delante Manu y Luis, títere y titiritero.

En esta última jornada, también habrá una yapa, en lo que será función para adultos. La misma se llevará a cabo a las 20:30 hs. en el centro cultural “Casona 8”, (Lavalle 188), donde se ofrecerá la obra “Coctel”, a cargo este elenco invitado.

Volver



ENCUESTA