Interes General
23/06/2016 - 23:19:56



Camioneros aceptó una oferta del 37 por ciento de aumento


El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó este jueves con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio para los próximos días.

El sorpresivo acuerdo, tras el fracaso de la paritaria de la jornada anterior, se selló en una reunión informal que mantuvieron el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, y representantes de la cámara Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).

Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo de 2017 y el mismo será abonado una vez que sea homologado por el Ministerio de Trabajo, adelantaron desde la cámara a ámbito.com.

Las reunión paritaria de este miércoles había fracasado debido a que los empresarios ofrecieron el 30,5% de incremento salarial, frente al 42% que reclamaban los Camioneros, y el secretario adjunto, Pablo Moyano, había anunciado paros sorpresivos en la rama de caudales y una huelga general para el jueves y viernes de la semana próxima, medidas de fuerza que ahora serán levantadas.

Volver