Culturales
23/06/2016 - 17:51:08



Cultura Ternium: sin localidades para Madama Butterfly


El público respondió a la propuesta de Cultura Ternium en el Teatro Municipal. Se agotaron las entradas para presenciar la Opera Madama Butterfly de Giacomo Puccini. La cita es el viernes 24 de junio a las 20.30 horas.


Continuando con el Ciclo de Cultura Ternium, iniciado en 2014, el Teatro Rafael de Aguiar volverá a vestirse de gala para recibir a artistas del Teatro Colón, promovido por Ternium Siderar, con la organización de Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

Se pondrá en escena en esta oportunidad, la Opera en 2 actos Madama Butterfly de Giacomo Puccini, replicando en nuestro Teatro Municipal los contenidos del Teatro Colón. Además, en esta oportunidad, la obra contará con un sistema de subtitulado similar al que se utiliza en mencionado teatro de la ciudad de Buenos Aires.

El éxito de las anteriores presentaciones, sumado a la posibilidad de acceder al espectáculo por un monto simbólico y para toda la familia, generó gran expectativa en la comunidad nicoleña que agotó en pocos días las localidades disponibles en la Boletería del Teatro.


Esta Opera es un hito del repertorio operístico de compañías de todo el mundo y ocupa el 8° lugar en la lista de Operas más representadas y refleja un acontecimiento que realmente ocurrió en Nagasaki a principios de 1890.

Se recuerda que a modo de entrada se dispuso un bono contribución de $80 (ochenta pesos). Al igual que en las otros espectáculos del ciclo de Cultura Ternium, parte de lo recaudado se destina a instituciones de la ciudad. En esta oportunidad el destinatario será el Teatro Municipal para llevar adelante tareas de reacondicionamiento del edificio.

Volver



ENCUESTA