El secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, transmitió el ánimo de los trabajadores a la espera de la oferta salarial por parte de los empresarios. Dijo que la situación es insostenible.
A la espera que ADIMRA, la cámara que agrupa a los metalúrgicos y que dominan las empresas siderúrgicas, haga una propuesta que acerque a las partes para discutir la nueva escala salarial, Brunelli sostuvo que “se tienen visiones distintas”.
El dirigente gremial en diálogo con RadioNet 95.7FM, sostuvo que los empresarios quieren compartir la crisis del grupo, que tiene empresas en todo el continente, y no entiende la necesidad de los obreros locales que tienen problemas para “llenar el fondo del changuito”.
Brunelli sostuvo que los costos laborales de Ternium Siderar, y de otras empresas siderúrgicas, se presentan como una variable para discutir en la mesa paritaria, pero que nunca antes se habían puestos condiciones peores para discutir salarios.
Entre las apreciaciones de uno de los voceros de la UOM en el conflicto, Brunelli consideró que no hay muchas posibilidades de llegar hoy a un acuerdo, por lo que se mantiene el plan de lucha. El jueves y viernes con bloqueos en las plantas y el 28 de junio con un paro nacional de actividades.
Las posiciones se encuentran sin punto de negociación, por lo que se espera que esta tarde haya una propuesta innovadora, que se acerque a las pretensiones gremiales.
AMPLIAREMOS