Judiciales
22/06/2016 - 00:30:29



De la Rúa declaró por la causa Menem Junior


El ex Presidente constitucional, Dr. Fernando de la Rúa, se presentó ante el Juez Villafuerte Ruzo en la revisión de la causa del accidente del helicóptero. Dijo desconocer cualquier investigación que vincule al terrorismo con el siniestro.

El ex primer mandatario llegó en la mañana del martes como estaba previsto, y prestó declaración al Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.

A la salida del Juzgado Federal 2, indicó que del hecho, no sabe más allá de lo que se conoce públicamente. Negó haber recibido informes especiales, aunque admitió que recibió a Zulema Yoma.

Está previsto que entre otros declaren Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado habilitó a Cristina Fernández de Kirchner para que declare por vía de exhorto desde el juzgado federal de Río Gallegas, en la provincia de Santa Cruz, donde reside habitualmente.

Este miércoles será el turno de Ramón Puerta; el jueves Adolfo Rodríguez Saá; Eduardo Caamaño el 28; y Eduardo Duhalde el 29.

También citó a los ex jefes de la Secretaría de Inteligencia Fernando De Santibañes y Héctor Icazuriaga, así como solicitó informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre si recibió cables diplomáticos que atribuyeran a Hezbollah la muerte del hijo del ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem.

Volver



ENCUESTA