Educación
16/06/2016 - 18:44:38



Novedades sobre la EES N°3 Fortunato Bonelli


La escuela Secundaria 3, “Fortunato Bonelli” (Ex MEDIA y Ex ESB2), es una escuela ubicada en Nación 186, es decir pleno centro de nuestra ciudad. Allí, desde 1983 llegan cientos de jóvenes desde distintos barrios de nuestra ciudad para cursar su educación secundaria.

Su propuesta pedagógica de educación en la solidaridad, en la participación democrática, en el respeto por los derechos humanos se manifiesta no sólo en las aulas todos los días, sino en múltiples propuestas educativas con apertura a la comunidad.

También es reconocida por la antigua casona que la cobija, construida a fines del siglo diecinueve para el primer director del Hospital San Felipe, que fue declarada Patrimonio Histórico Municipal.

Desde el año pasado, en esta ya tradicional Institución educativa, se vienen realizando obras de refacción muy importantes .Las mismas fueron propuestas por los directivos de la Escuela y concretadas gracias al decidido apoyo de la administración municipal del Dr. Ismael Passaglia.

Estas obras, aún en ejecución significaran para la escuela contar con:
• Un playón para uso deportivo de primer nivel.
• Una galería en planta baja con cerramientos que aumentará el espacio cubierto y además, brindará mejores condiciones de habitabilidad para los días fríos
• Un espacio para sala de NTICX ,micro cine o auditorio,
• Nuevas ventanas en la planta alta que permitirán una mejor ventilación y luminosidad.
• Instalaciones eléctricas para futuros equipos de aire acondicionado, entre otras.

Otro importante logro es la instalación de nuevos calefactores en todas sus aulas, que se están estrenando en estos momentos. Esto último fue posible gracias al Municipio que otorgó un subsidio para la compra de los calefactores, y al Consejo Escolar presidido por el Prof. Daniel Gatti que aportó la instalación de los calefactores.

Es de destacar como una escuela pública, gestionada con objetivos claros, con el acompañamiento de las autoridades locales, distritales y regionales, con participación de su comunidad educativa, y con apertura a todas las instituciones locales, logra mejoras paulatinas pero constantes tanto en su infraestructura como en su propuesta educativa.

Volver



ENCUESTA