El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) notificó a las empresas distribuidoras de energía y a las cooperativas eléctricas bonaerenses que deben refacturar el servicio con el cuadro tarifario anterior al incremento, tal como lo dispuso la medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.
La notificación de OCEBA transcribe el fallo del juez Arias, que otorga un plazo de tres días para que las distribuidoras EDELAP, Edea, Edenor, Edesur y las cooperativas eléctricas que se abstengan de cobrar el aumento del servicio que, en algunos casos, llegaba hasta el 250 por ciento, y apliquen el cuadro tarifario anterior.
Mientras se aguarda que se resuelva la apelación a este fallo presentado por el gobierno bonaerense, las distribuidoras ya comenzaron la refacturación, según se informó.
En el fallo del Juez Arias queda aclarado que no puede haber sanciones y suspensiones del servicio por falta de pago.
Suspender el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme a lo dispuesto en el punto anterior, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación.