Deportes
30/05/2016 - 13:03:42



El Club La Emilia planteó su postura sobre el Argentino B


La Comisión Directiva de La Emilia emitió un comunicado para expresar su posición sobre la participación en el Argentino B. Además llevó a la Justicia amenazas y daños a la institución pañera.

Después que integrantes de la subcomisión de fútbol del club se expresaran en los medios sobre una cuestión interna de la institución, la Comisión Directiva emitió un comunicado que se transcribe más abajo.

Además de fijar su posición sobre la participación del equipo en el Argentino B, se refirió a las consecuencias del banderazo que los hinchas hicieron el viernes.

El pasado lunes 23 de mayo se lleva a cabo una reunión entre la Comisión Central del Club Social Y Deportivo La Emilia y algunos miembros de la ex Sub-comisión de Fútbol de dicha entidad. En el marco de la misma, se analiza la participación en el torneo Federal B.

Sin haber presentado soluciones concretas a los problemas que ellos alegaban con anterioridad, la inexistencia de ningún tipo de proyecto, la manifestación por su parte de que aún se encuentran pagando una deuda importante de la campaña anterior, la incompatibilidad con el actual proyecto en curso y la falta de claridad en la justificación de la procedencia de los ingresos para el financiamiento del torneo, la Comisión Directiva decidió la no participación en el mismo, con el propósito de evitar cualquier tipo de perjuicio jurídico y legal que pudiera afectar a nuestra entidad deportiva.

Ante la decisión tomada, el día viernes 27 de mayo un grupo de personas se concentra en las puertas de la institución manifestándose con bombos, quema de gomas, bombas y cánticos en contra de la Comisión Central. Dichas acciones se tornaron violentas afectando a las instalaciones del club, al personal y a los socios, principalmente a menores que se encontraban practicando deportes en ese momento y afectando el desarrollo normal de las actividades. Además, los escraches se tornaron personales perjudicando la propiedad privada de algunos dirigentes de la comisión poniendo en peligro la integridad física de sus familias.

Días posteriores, miembros de la Comisión Directiva reciben graves amenazas de forma telefónica y escrita. A raíz de estos hechos, se reúnen las pruebas y testimonios necesarios y se toman acciones legales correspondientes para así proteger la integridad de la institución, de los socios y de los familiares de los miembros de la Comisión Central.

Más allá de las diversas opiniones ante la postura tomada, esta Comisión rechaza todo acto de violencia que afecte y amenace a la institución, a sus socios, a sus empleados, sus dirigentes, a sus familias y principalmente a la comunidad de nuestro querido pueblo.

Este comunicado es un resumen de otro donde se dan detalles de la gestión de la actual Comisión Directiva sobre las actividades de toda la institución.

Volver



ENCUESTA