Locales
30/05/2016 - 11:54:29



Preocupa el consumo de drogas en San Nicolás


La Fiscalía Nº 1 tematizada en robos calificados y drogas, viene realizando con su equipo de profesionales continúas charlas en establecimientos educativos.

Son los propios fiscales e instructores, junto a personal de Asesoría Pericial y Narcóticos Anónimos, quienes llevan adelante esta importante tarea de concientizar a los jóvenes escolarizados sobre las adicciones y sus consecuencias.

"Hay que arbitrar los mecanismos en prevenir que los chicos se vuelquen al consumo ", indicó el Dr. Gustavo Telesco por RadioNEt 95.7FM. Y agregó: "Podemos meter 100 o 200 vendedores presos pero van a aparecer otros a satisfacer la demanda".

La Dr. Verónica Marcantonio aseguró que "la demanda es cada vez mayor" y que el problema ya es propio de los establecimientos educativos, ya que los chicos "consumen o venden en las escuelas".

"El problema de la juventud es que terminan presos, muertos o internados por la adicción", lamentó la fiscal.

Desde el Poder Judicial insisten en la importancia de la prevención y considera necesario que todos los estamentos públicos adopten políticas que atiendan este flagelo que avanza en nuestra ciudad y todo el país.

Volver



ENCUESTA