Culturales
28/05/2016 - 11:32:13



Este sábado “El Lapidario” en Biblioteca Aguiar


En el último sábado de su Ciclo de Cine Nicoleño “San Nicolás de Película”, la Biblioteca proyectará hoy, 28 de mayo a las 18 horas el film “El Lapidario” de Marisa Sansalone en su Salón de Usos Múltiples, sito en Ameghino esquina Don Bosco, con entrada por Calle Don Bosco.

La realización de este ciclo busca acercar al nicoleño a la rica producción de su ciudad y aprovechar esta gran oportunidad para interactuar en primera persona con los creadores y participantes del mundo cinematográfico de San Nicolás.

La entrada es libre y gratuita.

SOBRE SANSALONE

Marisa Sansalone comienza su trabajo en cine a través de un papel secundario en “La Prueba” del año 2003, film del director nicoleño Lucas Giuggia galardonado en 2004 y 2005 con los premios Mejor Producción en el Festival de Cine con Vecinos de Saladillo, y Mejores Efectos Especiales en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. En el año 2008 participó en el largomentraje de ficción “Una Rosa sobre el Piano”. En este film, la actriz participa como co-guionista, asistente de dirección y actriz protagónica. En 2009 escribe el guión de “El Lapidario” con la colaboración de Marcelo Echaniz, comenzando un año después el rodaje de este film, cuyo estreno tuvo lugar en agosto de 2011 y que constituye su ópera prima cinematográfica. Con “El Lapidario” obtiene los premios a Mejor Película y Mejor Producción en el VIII Festival de Cine con Vecinos realizado en Saladillo, Mejor Película y Mejor Guión en el VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, además de quedar preseleccionada en el FENAVID (Festival Internacional de Cine Digital) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, junto a otras once películas. Se incluyó también en el ciclo “Cine con Vecinos” transmitido en el canal INCAA TV en 2014. En febrero de 2013 Marisa Sansalone realiza el cortometraje “Ese puto análisis”, que se estrena en la web, y en 2015, otro cortometraje llamado “De carne somos”, formando parte ambos de una trilogía. Actualmente, se encuentra en la realización del último cortometraje de la misma, y escribiendo el guión para el que será su próximo largometraje.
Antes de la proyección, la directora ofrecerá un breve comentario al público asistente sobre su trayectoria y su experiencia en la filmación de la película a proyectar, lo cual se realizará a través de una entrevista generada en el encuentro por otro director nicoleño, Lucas Giuggia.

Volver



ENCUESTA