Salud
27/05/2016 - 10:36:12



Gripe: No es importante definir el tipo de virus


El Dr. Danilo Petroni, director asociado del Hospital San Felipe estuvo en los estudios de RadioNet 95.7 FM hablando sobre la gripe en nuestra ciudad.

El médico aseveró que los centros de salud de San Nicolás cuentan con las vacunas necesarias para cubrir a la población nicoleña, y estimó que todavía “no se vacunó toda la gente que tendría que vacunarse”.

Recomendó no demorar la inmunización, porque desde que la vacuna se aplica hasta que el organismo desarrolla las defensas necesarias para evitar cuadros graves de la enfermedad suelen pasar entre 10 y 15 días.

Además, reiteró que la vacuna ataca a las 3 cepas que hay en circulación, dos del Virus A y una del Virus B, denominadas en la actualidad como enfermedades tipo influenza.

Reconoció, asimismo, que “los pacientes que están cursando una gripe, en la mitad de los casos se trata de una gripe A”.

Con respecto a ello, explicó que hoy “no tiene ninguna utilidad clínica ni importancia médica definir qué virus está afectando a la gente”, ya que a todo aquel que atraviese un síndrome gripal deben recibir medicación y tratamiento.

Volver



ENCUESTA