Culturales
25/05/2016 - 11:30:26



"Gritos del Yaguarón" de gira por las escuelas


Luego de dos funciones a sala colmada en el Teatro Municipal, el largometraje nicoleño que fuese declarado de interés provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a proyectarse en diferentes instituciones educativas de la ciudad, promoviendo así la actividad artística y cultural de nuestra tierra.

“Gritos del Yaguaron” es un largometraje compuesto por piezas independientes donde la voz de los artistas de la ciudad cobra relevancia. Poesías del pago chico en la voz de actores, escritores y payadores locales, acompañados por bailarines, pintores, dibujantes, en un marco de locaciones arroyeñas. Este emprendimiento se enmarca en un proyecto cultural y turístico localista que profundiza en el “pensar lo que somos”, resaltando la importancia del arte en la generación de un sentir colectivo.

Las presentaciones

Luego de más un año de rodaje y de un exitoso estreno, la producción local “Gritos del Yaguarón” comienza su camino por las instituciones educativas de la ciudad. Cabe remarcar que cada una de las escuelas de San Nicolás estará recibiendo un dvd con la película para asi impulsar el conocimiento del arte y la cultura local por parte de los niños y adolescentes nicoleños.

En este sendero, se estará proyectando en la escuela Nº 29 el lunes 30 de mayo, en la escuela Nº5 de Bº Moreno el miércoles 1º de junio, en la Escuela Media Nº 2 el martes 7 de junio y ya se está programando una función en la Escuela de Arte Nº 501 –protagonista de una parte del largometraje- en fecha a confirmar.

Las escuelas interesadas en proyectar “Gritos del Yaguarón” se pueden contactar con la producción escribiendo en www.facebook.com/gritosdelyaguaron

Volver



ENCUESTA