Dos conductores de una radio FM de la ciudad de la ciudad bonaerense de Pergamino y su hija de 12 años fueron asaltados mientras hacían en vivo su programa y la secuencia del hecho fue seguida minuto a minuto por los oyentes, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del lunes último en los estudios de la FM Nostalgia, ubicados en la calle Silverio Vázquez 850 de Pergamino, cuando Nancy Gallardo y su esposo, José Luis Del Valle, realizaban un programa en vivo.
En medio de la emisión, Del Valle recibió un fuerte golpe en la cabeza propinado con la culata de un revólver por delincuente que irrumpió en el estudio junto a un cómplice.
“Estábamos con mi hija, que tiene doce años, y mi señora haciendo el programa de radio, donde pasamos toda música retro”, dijo hoy Del Valle en declaraciones al canal TN, y agregó que los delincuentes “entraron de golpe a los estudios de la radio con arma de fuego: El que estaba armado fue justo adonde estaba yo, que estaba justo en los controles”.
La víctima relató también que los ladrones comenzaron a pedirles “con palabras bastante fuertes” que les entregaran dinero.
Los oyentes de la emisora siguieron en vivo el asalto, ya que los micrófonos permanecieron abiertos y escucharon al conductor cuando decía "no tenemos plata, por favor no nos lastimen".
Posteriormente, un jefe policial, contó que los dos ladrones -un joven de unos 18 años y un adolescente- usaban gorras con visera que les cubría las caras, y escaparon poco después con 1.200 pesos producto de la recaudación publicitaria, un maletín con equipos, CDs y cuatro teléfonos celulares.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía 6 de Pergamino y efectivos de la comisaría primera, en el marco de una causa caratulada "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones".
En tanto, si bien el establecimiento radial tenía cámaras de seguridad, Del Valle se lamentó porque por un desperfecto “no quedó nada registrado”.