Educación
18/05/2016 - 11:06:52



Capacitación a directivos y docentes por aplazos


La Inspectora Jefe Distrital Mónica Guidi, anunció que se realizará una capacitación a directivos sobre el nuevo régimen de calificaciones que permite los aplazos. Destacó que no se cambia el modo de evaluar.

La funcionaria indicó que la implementación de los aplazos no cambia el modo de evaluar, que es lo más importante, y que siempre se estima que hay alternativas antes de llegar a la calificación 1,2 y 3.

Guidi sostuvo que se refrescan los contenidos para los docentes y se despejan dudas sobre los mecanismos a implementar. Entre ellos la libreta única que tendrá las escuelas primarias y que se conocerá al cierre del primer periodo de evaluación.

El sistema de calificaciones de la primaria de la provincia de Buenos Aires volverá a incluir los aplazos, eliminados en 2014 por considerarlos estigmatizantes. En los boletines de cuarto a sexto grado estarán otra vez las puntuaciones debajo de 4 y para primer a tercer grado “insuficiente” o “aún no satisfactorio” para quienes no cumplan con los objetivos.

El viernes 20 directivos y docentes recibirá la capacitación en el Colegio San José a las 10:30.

Volver



ENCUESTA