Salud
11/05/2016 - 10:08:38



Autorizan el aumento en las prepagas


El Gobierno oficializó hoy la autorización a las empresas de medicina prepaga para aumentar las prestaciones un 15% a partir del 1 de junio próximo y un adicional de 5% a partir del 1 de julio.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, y publicada en el Boletín Oficial.

La norma explica que los aumentos deben fundarse "en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo".

Asimismo, advierte que las entidades de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Los nuevos incrementos que afectarán los bolsillos de los afiliados no son los primeros autorizados durante la gestión de Mauricio Macri. Los planes de salud ajustaron sus valores en un 9% a partir de las cuotas de febrero pasado, aunque la aplicación de esa suba se hizo efectiva en marzo (se hizo un cobro retroactivo por lo correspondiente al segundo mes del año).

Fuente: La Nación.

Volver



ENCUESTA