Judiciales
09/05/2016 - 16:59:21



ANSES informó que incendio paralizó reclamos judiciales


El Juez Federal Dr. Martín Martínez indicó que es grave la situación para reclamos previsionales. ANSES informó que por un siniestro se quemaron archivos y se suspenden el inicio de todos los reclamos por falta de sistema.

En nota por RadioNet 95.7FM, el titular del Juzgado Federal 1, Dr. Martín Martínez, informó que todos los juzgados del país recibieron una comunicación en la cual se notificaba que por tiempo indeterminado se suspendían todas las tramitaciones de juicios previsionales y el inicio de los mismos.

Esto se debe a que por un incendio en un depósito de San Martín, ocurrido hace una par de semanas atrás, se habían perdido expedientes y quedado inutilizado el sistema informático.

De este modo no se podía dar cumplimiento a las tramitaciones que se giraban por juicios previsionales.

Para Martínez se trata de una muy grave situación, porque “se paraliza el sistema judicial previsional”. Tanto para la confección de los expedientes como para el dictamen de sentencias.

El siniestro ocurrió el 17 de abril. En ese momento se informó que en el archivo de San Martín se encontraban cerca de 24 millones de expedientes previsionales. Todo el archivo digital, que representa la mitad de los archivos existentes, y gran parte de los archivos en papel fueron salvados íntegramente. Pero lamentablemente, se perdió otra parte de los expedientes en formato papel, que deberán ser reconstruidos.

A partir de ahí surgieron especulaciones sobre el número de expedientes calcinados, como también sobre el inicio del fuego que demando varias horas de trabajo de numerosas dotaciones de bomberos.

A tres semanas del incendio se emitió este comunicado que puso en alerta a todo el sistema judicial previsional en un problema sin precedente en la historia.

Se desconoce cuándo se podría normalizar la situación, y el tiempo que demandará recuperar los días en que las causas no se movieron.

Volver



ENCUESTA