Locales
05/05/2016 - 19:01:13



Exitosa recolección de residuos electrónicos


En el marco del plan “SN Te quiero Verde”, el Municipio realizó una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Este jueves se juntaron aproximadamente 4 toneladas. Desde el inicio del programa, en 2013, se llevan recolectadas más de 70 toneladas.

La campaña de recolección de RAEE se enmarca en el plan “SN Te Quiero Verde”, uno de los ejes de gestión sobre el cuál se propuso trabajar hacia adelante la Municipalidad, en busca de crear una ciudad amigable con el medio ambiente y con conciencia ecológica, fortaleciendo el cuidado de los recursos y fomentando la vida al aire libre, la plantación de árboles, el uso de energías renovables y el reciclaje de los residuos domiciliarios.

La iniciativa surge de la necesidad de los vecinos de la ciudad de disponer de un lugar seguro para arrojar sus residuos electrónicos. “En la actualidad no existe en San Nicolás y alrededores una opción clara para empresas y particulares. Por eso, además de las jornadas de Recolección, se está construyendo un centro de acopio permanente y reciclaje en la zona del parque San Martín donde se podrán recuperar los RAEE para instituciones que los necesiten”, comenta Sergio Ponce, Director de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad. Por el momento todo lo recolectado se lleva al Centro de Reciclado de la ciudad de Avellaneda.

En la campaña realizada este jueves se juntaron cerca de 4 toneladas de RAEE. “La gente mayormente trae monitores viejos y CPU que ya no utilizan, porque se han mudado a las notebooks. Igualmente recibimos residuos de todo tipo, ceulares, tablets, cargadores y demás. Hoy los aparatos electrónicos se descartan mucho más rápido porque repararlos cuesta casi lo mismo que comprar uno nuevo”, sentenció Ponce.

Esta situación exige una respuesta rápida del gobierno local, que está representada en la Campaña RAEE, que se realiza el primer jueves de cada mes en el Cemac y distintos puntos alternativos. Esto permite darles a los vecinos un espacio donde disponer de sus residuos. “Vamos a seguir estando todos los meses para que los vecinos y las instituciones puedan organizarse y acercarnos sus raee”, concluyó Ponce.

A su vez, el Municipio ha creado una página de Facebook que es “SN Te quiero Verde”, a través del cual se publicitan las acciones enmarcadas en este plan. A través de esta vía de comunicación los vecinos pueden informarse de las próximas campañas y compartir sus propuestas sobre reciclaje y protección ambiental. La idea es armar una red de acciones destinadas a la protección del medio ambiente en la ciudad.

Volver



ENCUESTA