Culturales
04/05/2016 - 21:05:27



San Nicolás de Película en la Biblioteca Rafel de Aguiar



Continuando con sus actividades de Extensión Cultural, la Biblioteca ha organizado para el mes de mayo un Ciclo de Cine Nicoleño, en donde se proyectarán cuatro films de cuatro directores de la ciudad en su Salón de Usos Múltiples, sito en Ameghino esquina Don Bosco, con entrada por Calle Don Bosco.

La programación del ciclo se dará de la siguiente manera:
- Sábado 7 de mayo, 18 horas: “Una Rosa sobre el Piano” de Lucas Giuggia
- Sábado 14 de mayo, 18 horas: “Plagio Angelical” de Nicolás Ballistreri
- Sábado 21 de mayo, 18 horas: “El aire y la nostalgia” de Sebastián Tambutto
- Sábado 28 de mayo, 18 horas: “El Lapidario” de Marisa Sansalone

En cada función, previo a la proyección, los directores brindarán una breve charla al público asistente sobre sus experiencias en el rodaje de la misma y sus trabajos entre otros temas. Las obras creadas por éstos, llevadas a la pantalla grande y exhibidas incluso a nivel nacional, son documento fiel del arduo trabajo de cada director por ofrecer otra mirada sobre las realidades que nos rodean, la recreación de historias únicas y ricas en contenido, ya sea esto retratado en un documental o en ficción.

El primer director del ciclo, Lucas Hernán Giuggiaes Licenciado en Producción y Dirección Radial y Televisiva, Técnico en realización de Guiones Radiales y Televisivos, y Profesor Universitario, egresado de la Universidad Católica de La Plata. Es propietario a su vez de la productora GOOD TIMES desde el año 2005 y su trabajo como director ha sido premiado en varias ocasiones. Comenzó en el año 1996 con la dirección de “Después del Sol,” primer largometraje de ficción de los años noventa basado en una leyenda urbana de ‘La chica de la mancha de café’. Más adelante, en 2003 estrena “La Prueba,” una película de ciencia ficción la cual recibe en 2004 el premio a Mejor Producción en el Festival de Cine con Vecinos de Saladillo, y Mejores Efectos Especiales en 2005, en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Dicho film se convirtió en 2004 en una miniserie de cuatro capítulos, la cual fue galardonada en 2005 a nivel nacional con el Martín Fierro del Interior al Mejor Unitario o Miniserie. En 2008 estrena su aclamada “Una Rosa sobre el Piano” con la actuación de Chela de Spirito y Lorenzo Fernandez Viña, estrenada en el Teatro Municipal de la ciudad, la cual gana en 2009 el premio ATVC (Argentina Televisora por Cable) y es presentada en el Complejo Tita Merello de Buenos Aires, Espacio INCAA. En 2001 produce “El Lapidario” de Marisa Sansalone a través de su productora GOOD TIMES. Actualmente, se encuentra en grabación su nueva película “Historias de la Rina y el Juan,” cuyo tráiler será presentado el día de la función en la Biblioteca.

Antes de la proyección, Giuggia será entrevistado por la directora previamente mencionada, Marisa Sansalone.

El público asistente podrá entonces escuchar desde la voz del creador de “Una Rosa…” sus sensaciones, alegrías y dificultades de su trabajo como director. La realización de este ciclo busca acercar al nicoleño a la rica producción de su ciudad y aprovechar esta gran oportunidad para interactuar en primera persona con los creadores y participantes del mundo cinematográfico de San Nicolás. La entrada es libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA