Policiales
02/05/2016 - 10:08:59



“Fabián Bassi temía por su vida”


El jueves 28 de abril se detuvo en San Pedro a tres sujetos vinculados al narcotráfico. Fue luego de que robaran una camioneta Ford Ranger en la esquina de Rivadavia y Terrazón alrededor de las 6:30.

Tres personas a bordo de un auto Volkswagen interceptaron la camioneta y mediante amenazas obligaron al conductor a descender.

Dado el número de personas involucradas en el robo y la violencia ejercida, el hecho quedó caratulado como “Robo Calificado en Poblado y en Banda” y es investigado por la Dra. Verónica Marcantonio de la Fiscalía Nº 1.

El instructor judicial, Dr. Gustavo Telesco repasó el operativo por RadioNet 95.7FM.

Recordó que los ladrones fueron detenidos en la Ruta 191 a la altura del Km 5 de la ciudad de San Pedro, gracias a la tarea de la Policía Departamental San Nicolás.

Tras la detención, se constató que se trataba de Fabián Adrián Curi, Marcelo Daniel Procopp y Marcelo Fabián Bassi, oriundos de Villa Gobernador Gálvez.

Este último tenía varias documentaciones apócrifas y pesaba sobre él un pedido de captura por homicidio. Es un conocido narcotraficamente que mantiene problemas de vieja data con la banda “Los Monos” de Rosario.

Telesco explicó que la familia de este sujeto fue masacrada en una disputa territorial por venta de drogas, tratándose del “último líder del clan de los Bassi que está con vida o libre”.

Fabián Bassi “temía por su vida”, dijo el instructor judicial, por lo que se estableció un régimen de aislamiento en la Unidad Penal Nº 3.

El Dr. Telesco se mostró satisfecho por el accionar policial ya que se pudo detener a los miembros de “una peligrosa banda que estaba operando en nuestro medio”.

Volver



ENCUESTA