Culturales
26/04/2016 - 20:07:26



Exitoso desarrollo del primer FestiBa Lito


La Asociación Nicoleña de Teatro Independiente, A.N.T.I., auspiciado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente, C.P.T.I., y con el aporte invalorable del Club Sportivo Nicoleño realizaron este fin de semana el Festival de Teatro Independiente FestiBA Lito.

Espacio A.N.T.I :

La nueva sala de Teatro Independiente que comenzó a funcionar en las instalaciones del Sportivo Nicoleño se vio colmada de público en las seis funciones que se llevaron a cabo.
Elencos de Pergamino, Amstrong y San Nicolás dejaron su arte en el nuevo espacio teatral.

Taller y charla:

Se realizo una charla abierta donde se habló de la actividad teatral independiente considerando la Ley provincial de Teatro Independiente.
Se organizó un Taller abierto a cargo del actor nicoleño Jorge de la Rosa. Dicho taller tuvo como objetivo el "Entrenamiento Somático para Actores". Al finalizar el mismo se hizo entrega de certificados de participación a los asistentes.

Homenaje y menciones:

En el marco del homenaje que se le brindó a actores y actrices fundadores del histórico “Grupo del Sol” se conformó un jurado que luego de deliberar, consideraron destacar las siguientes menciones:
* Mejor actuación femenina: María Alejandra Barile (Antígona)
* Mejor actuación masculina Gustavo Bevacqua (La pecera)
* Mejor dirección: Vanesa Gutiérrez (La Cocina- retratos)
* Mejor labor grupal: Ditirambo (15 primaveras)
* Mejor producción: Marcelo Pascale (Golazo al ángulooo!!!)
El jurado estuvo conformado por Teresa Giménez, Chochi Passarelli, Charo Giménez, Roberto Barile (Grupo del Sol) y Jorgelina Sceusa (A.N.T.I.).

Función a beneficio:

Otra de las actividades realizadas en el FestiBA Lito fué una función de títeres a total beneficio, sumándose a la campaña “Todos por Emilio”, con una sala colmada de emoción y agradecimiento.
El cierre del FestiBA Lito fue con palabras de Darío Castrilli (Coordinador del CPTI a nivel Provincial) y de Alejandro Casavalle (Director General del CPTI).

Felizmente culminó con una cena de camaradería entre los grupos, quedando inmortalizadas las imágenes del Festival por la mirada de Exagono , "Las Pibas Piolas" y en el recuerdo de todos y todas lxs asistentes.

Las actividades del A.N.T.I. se pueden consultar vía mail a antisannicolas@gmail.com o visitando el perfil de Facebook: Asociacion Nicoleña de Teatro Independiente.


Volver



ENCUESTA