Interes General
02/04/2016 - 20:08:17



Ternium Siderar se prepara para conmemorar hechos históricos


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium Siderar prepara el quinto fascículo alusivo al “Bicentenario Argentino” y el sexto cuyo tema será “San Martín y el Ejército de Granaderos”.

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

La primera entrega del proyecto consistió en una publicación sobre el combate de Vuelta de Obligado, titulada “La Epopeya”, la cual fue escrita por Pacho O’Donnell. El segundo capítulo coincide con los 160 años del Acuerdo de San Nicolás, donde Santiago Chervo (h.) expone las claves del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos. El tercer fascículo se basó en la Batalla de San Lorenzo y fue escrito por Miguel Angel de Marco, Presidente de la Academia Nacional de Historia. El cuarto fascículo, “La unión nacional”, cuyo autor también es el Dr. De Marco, indagó sobre la Batalla de Pavón.

En el marco del Programa, hace cinco años se lleva adelante un concurso educativo, organizado conjuntamente con Inspección Regional de Educación, destinado a alumnos de escuelas secundarias. El objetivo de los mismos es despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas.La definición de las actividad a desarrollar surgen a partir de las Usinas de Ideas, que son encuentros en los que participan profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

De la mano de Santiago Chervo y Eduardo De Cara, Ternium Siderar prepara el quinto fascículo de esta entrega referida al “Bicentenario de la Independencia Argentina” para sumarse así a la conmemoración de un año representativo para la historia del país y redoblan la apuesta con la temática “San Martín y el Ejército de Granaderos” que también será lanzado en el 2016.

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver