Judiciales
29/03/2016 - 02:01:57



Veredicto en el Caso Benavidez por cohecho



Este lunes se dio lectura a la sentencia y veredicto condenatorio en la causa en la que se investiga al comisario Javier Benavidez. En primera instancia fue encontrado culpable de cohecho y condenado a un año y dos meses de prisión; además de accesorias.

En el Juzgado Correccional 2 de San Nicolás, se dio lectura a la sentencia y veredicto condenatorio en una causa en la que se investigaba al ex jefe de la comisaría Tercera en 2013, comisario Javier Benavidez.

El fiscal Ariel Tempo de oficio comenzó a investigar cómo era que el titular de la dependencia policial cobraba de vecinos de barrio Parque Sarmiento un dinero para prestar un servicio de vigilancia privado. Y cómo era que el mismo lo brindaba un hermano del comisario, con equipos y uniformes oficiales, siendo que no pertenecía a la fuerza.

Finalmente después de las distintas audiencias donde prestaron declaración varios testigos, el juez Zubiri encontró a Benavidez culpable de cohecho pasivo. Condenándolo a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida.

Su hermano Héctor Jesús resultó absuelto de los cargos que se le imputaban.

El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa.

En tanto la fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.

Volver



ENCUESTA