Educación
15/03/2016 - 12:49:13



Inauguraron nuevas obras en la Escuela Técnica N° 6


Alumnos, docentes, profesores, autoridades educativas, municipales y de Ternium Siderar, participaron esta mañana del acto de inauguración del comedor y sala de profesores y preceptores en la Escuela Técnica N° 6.

Dichas obras fueron realizadas con el aporte de Ternium Siderar y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, en el marco del Programa Gen Técnico.

Con una inversión estimada de $ 2.829. 775, se concretó en esta etapa la construcción y equipamiento de nueva cocina y comedor y de la nueva Sala de Preceptores / Profesores.

El Plan Director que Ternium Siderar promueve en esta escuela comenzó en el año 2006 y lleva una inversión acumulada de USD 2.142.000. La misma incluyó la construcción de aulas, dependencias administrativas y sanitarios en planta alta y baja; el nuevo hall de ingreso y conector; la pintura del edificio escolar y la construcción de una nueva Nave Taller de 870 m2.

El Director general de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi aseveró que este es un avance más en la educación y celebró “la cooperación entre lo público y lo privado”, pudiendo lograr de este modo renovar y ampliar las instalaciones, así como también mejorar la calidad educativa.

“La empresa (Ternium Siderar) está invirtiendo en el futuro de su comunidad y toda inversión tiene un retorno, que es lo que ustedes (los alumnos) le van a dar a la sociedad. Una sociedad más educada con jóvenes mas preparados”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Ternium Siderar, Martín Berardi; el Inspector Jefe Regional, Prof. Germán Capriotti; la Inspectora Jefa Distrital a cargo, Prof. Rosana Salasari; el Gerente de Relaciones con la Comunidad Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro; la Directora de Recursos Humanos de Ternium Siderar, psicóloga Silvia Pieretti; la Coordinadora de Desarrollo Social y de Relaciones Institucionales de Ternium Siderar, Lic. Carolina Arias; el Subsecretario de Cultura y Turismo, José Petrucci; el director de la Escuela de Educación Técnica N° 6 Atilio Lucchesi, entre otras autoridades educativas, municipales y empresariales.

Volver



ENCUESTA