Educación
12/03/2016 - 13:30:47



Celebraciones en #MAuxiliadora125SN


La comunidad del Colegio María Auxiliadora festeja los 125 años de presencia en San Nicolás. Entre los proyectos y los recuerdos la historia se nutre de la memoria. Nota a María Elena Masot de Tissera, primera Vicedirectora Laica



-¿Cómo está compuesta su familia?

Soy casada, tengo tres hijos y cinco nietos.

-¿Cómo descubrió su vocación docente?

En mis primeros años de la escuela primaria, decía que sería maestra, por el afecto recibido por las docentes. Ya adolescente sentí que en realidad era mi vocación, por el deseo que sentía de estar con los niños y transmitirles enseñanzas.

-¿Cómo entró a trabajar al Colegio?

Entré a trabajar en el Colegio gracias a la recomendación que brindó la señora Catalina de Montaldo, vecina y colaboradora de las hermanas. Yo fui compañera de estudios de su hija. Era directora la Hna. Luisa Requejo.

-¿Cuánto tiempo trabajó?

Trabajé durante 10 años. Fui maestra de grado y vicedirectora.

-¿Fue la primer vicedirectora laica? ¿Quiénes la acompañaron en su gestión?

Fui nombrada primera vicedirectora laica del nivel primario en 1976. En la gestión educativa estaban:

-Directora: Hna. Angelita Biancardi

Representante Legal: Hna. Ana Brambilla

Directora de la Comunidad: Hna. Edilia Díaz

-¿Alguna de las Hnas. de la época, siguen estando en el Colegio?

La única hermana que permanece todavía en el colegio es Angelita Biancardi. A ella le debo mi formación catequística y pedagógica. Fue “Formadora de Formadores”.

-¿Qué recuerdo tiene de su paso por el Colegio?

¡El mejor de los recuerdos! Para mí María Auxiliadora fue una gran familia. Se educaba en valores, sentido de pertenencia, formando personas donde prevalecía el “ser”. Aún hoy, cuando visito el Colegio percibo el mismo “carisma”.

-¿Alguna anécdota?

Cuando se demolió la parte antigua del edificio, en el patio quedaron los escombros. En los recreos, las niñas jugaban e imaginaban que eran montañas, subían a ellas…se escondían…

-De su experiencia, alguna situación que haya dejado huellas…

La aplicación del Método Preventivo, en todo momento, y la formación catequística que nos brindaban. Me sirvió para mi vida personal, familiar y docente.



http://colegiomariauxiliadorasa.blogspot.com.ar/

Volver



ENCUESTA