Educación
27/02/2016 - 16:37:49



Los docentes aceptaron oferta salarial en Buenos Aires


Los gremios aceptaron la propuesta salarial bajo la condición de que se mantenga una "paritaria abierta" y con "un monitoreo de la inflación".

El lunes comienzan las clases normalmente.

Los docentes bonaerense nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta salarial efectuada por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA aceptó esta tarde la oferta de aumento salarial bajo la condición de que mantenga una "paritaria abierta" y con "un monitoreo de la inflación".


Así lo confirmó el jefe del Suteba, Roberto Baradel, al señalar que "luego de un gran debate de la docencia bonaerense fue aceptada la propuesta salarial".

María Eugenia Vidal destacó que "se hizo un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo" con los docentes
La gobernadora expresó su satisfacción por el entendimiento con los gremios, que permitirá que el lunes comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a seguir dialogando a la largo de todo el año", dijo

El Ejecutivo se comprometió a dar un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio. La suba representa un total del 34,6%; la Provincia aportará el 25% y el resto se hará cargo la Nación.

Volver



ENCUESTA