Educación
25/02/2016 - 08:38:00



Sin propuesta los docentes irán al paro


A tres días de iniciar las clases, el Gobierno Nacional no cerró ningún acuerdo con los gremios docentes que sirva de piso para las provincias. Ayer iba a haber un encuentro que finalmente se postergó para este jueves a la noche.

La convocatoria en el Ministerio de Trabajo era para las 12, luego fue postergada para las 17, las 19, las 22 y, ahora, continuará a las 17 de hoy entre funcionarios y los sindicalistas docentes.

En diálogo con RadioNet 95.7FM, la Secretaria General de Suteba local, Bibiana Giglio se mostró preocupada por el poco tiempo que queda para que el Gobierno Nacional oficialice una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los docentes antes de que inicie el ciclo lectivo el 29 de febrero.

Indicó que el viernes habrá un congreso de la Ctera donde “se decidirá una medida de fuerza si no hay una propuesta salarial para discutir con los compañeros”.

Giglio aseveró: “Nos han arrastrado a una medida de fuerza” y calificó como un “papelón” la actuación del gobierno nacional que no convocó a una nueva reunión paritaria.

Volver



ENCUESTA