Educación
17/02/2016 - 11:29:50



Consejo Escolar debe afrontar una deuda de 900 mil pesos


En declaraciones radiales por RadioNet 95.7FM, el Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, Daniel Gatti habló sobre la situación edilicia de las instituciones educativas y cómo están trabajando desde la actual gestión.

Explicó que en un principio, los nuevos consejeros se están organizando para progresivamente “ir respondiendo un montón de demandas y necesidades que tienen las 143 escuelas y casi 100 edificios de San Nicolás”.

Hay establecimientos cuyas instalaciones están en óptimas condiciones, mientras que otras “requieren intervenciones importante”.

En este sentido, comentó que se remitió información a la Dirección Provincial de Infraestructura sobre varias obras que deben hacerse en instituciones educativas y están a la espera de la aprobación del presupuesto para poder licitarla.

Asimismo, indicó que el Consejo Escolar cuenta con un Fondo Descentralizado de alrededor de 160 mil pesos mensuales para atender las necesidades edilicias de los 100 edificios educativos.

No obstante, agregó: "Venimos endeudados, de la gestión anterior, alrededor de 900 mil pesos. Si vos te pones a calcular nosotros tendríamos que esperar casi 5 meses para empezar a hacer gastos de nuevo en infraestructura. No es así porque tenemos un sistema con el cual podemos atender estas cuestiones".

Volver



ENCUESTA