Educación
15/02/2016 - 11:31:27



Ponen en duda el inicio de las clases el 29


La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió este lunes que "puede" darse un "escenario de conflicto" con el gobierno provincial, al no descartar una medida de fuerza que impida el inicio de clases el 29 de este mes.

En esa línea, alertó que los docentes que agrupa el sindicato que encabeza están "realmente muy preocupados" porque creían que la paritaria con la administración de María Eugenia Vidal "iba a tener otra trayectoria a en términos de negociación".

Dirigentes de los distintos gremios de docentes de la Provincia y funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal volverán a reunirse el próximo miércoles, luego de que los sindicatos rechazaran una propuesta del 23,6 por ciento en tres cuotas y se mantuvieran en un reclamo del 35 por ciento de incremento salarial.

"Si la (nueva) propuesta se aleja de nuestra demanda, lamentablemente, el escenario puede ser de conflicto", advirtió Petrocini en diálogo con radio Rivadavia. Y amplió: "(Estamos) realmente muy preocupados, porque creímos que esto iba a tener otra trayectoria en términos de negociación".

Volver



ENCUESTA